jueves, 18 de noviembre de 2010

Estilo propio de un jugador de rugby


Bueno como me aburria hoy por la tarde despues de estudiar y me encontraba un poquito bajo de moral me he dicho: venga animate busca textos buenos de rugby.Eso he echo espero que os guste al igual que a mi.
1- La presentación más adecuada según el público
Si te presentas ante tu círculo más intimo de amistades dentro del rugby, ya sabes que un buen apretón de manos o un abrazo son los mejores gestos. Otros gestos que insinúan extrema confianza son: una pequeña riña amistosa de pequeños golpes y otros no tanto, pero que demuestran la fuerza bruta de cada uno usada en buen sentido; o una pregunta como: ¿qué miras? ¿tengo duce de leche en la cara? Y luego una mutua ofensa verbal que termina en nada porque todo el círculo de amigos comprendió la sana intención de molestar.
Ahora bien, si llegas a un club nuevo a través de un amigo que juega ahí, uno se puede presentar de la siguiente manera: "hola, ¿cómo están?". A continuación: "me llamo..." y te acercas a saludarlos con la mano. Para luego entrar en confianza y decir: "me enteré que ganaron, ¿contra quién jugaron?" Si te responden: "no, perdimos 33 a 0"... bueno, quedaste "de cara". Si te contestan, "ganamos pero no alcanzó, descendimos igual"... la embarraste un poquito. Pero si te responden "ayer fue viernes y no hubo fecha"... informate. En fin, mejor aporta un chiste o una broma más que preguntas. Igualmente no te preocupes, generalmente te aceptan de entrada.
2- Cómo vestirse chic (elegantemente) sin parecer un ridículo
Lo primero que tienes que saber es que te puedes vestir tanto formalmente como informalmente pero teniendo en cuenta dos puntos esenciales: primero, la forma depende del ámbito en que te encuentras y, segundo, siempre debes hacerlo con estilo sin que dejes de lado tu personalidad.
Todo rugbier se caracteriza por un estilo informal que tiende a lo formal, una combinación adecuada según el ámbito y la estación. Para dar un ejemplo: En primavera, remera con pocas inscripciones y jeans claros. En verano, chaquta o camisa manga corta con bermudas serias. En otoño, buzo de hilo tono opaco con pantalones oscuros. En invierno, nada de abrigarse hasta las manos, camisa, pulóver con algo arriba y si hace falta (véase que no menciono el frío ya que no es propio de los rugbiers) una fina campera. No es que esta caracterización signifique lo último de la moda rugby pero es un intento hacia lo serio y formal. Y también se aproxima a lo expuesto en enero último en las pasarelas de Milán. Ja, chiste.
En fin, existen íconos de la moda que puedes imitar pero imprímele tu propia impronta porque, por otra parte, sería incómodo llegar a un encuentro de amigos y ver que dos o tres se vistieron con la misma chaquta o dieron con el mismo color de camisa, alque que en contadas ocasiones sucede.
3- Algunos comentarios tipos sobre la degustación de comidas y bebidas
No pretendo que se conviertan en degustadores de comidas o en sommeliers de vinos, por ejemplo; aunque sería fenomenal. Sólo daré un par de ejemplos sobre cómo acotar en base a los buenos gustos que pueden llevar a la inserción dentro del ambiente del rugby.
Hazte una escala de calificación propia y original que no supere los cinco puntos o imágenes. Por ejemplo, el asado de tus amigos no debe bajar nunca de 4 costillas siendo 5 el punto máximo. Piensa: no quedaría bien que le des 3 costillas porque no solo que desmerecerías a tu amigo sino que es muy probable que te mande a que hagas el asado la próxima vez. Para las demás comidas que puedas degustar en casa de tus amigos es aconsejable que le digas lo siguiente siempre: "te felicito, tu pato a la naranja llega a 4 puntos". No aconsejo nada sobre comidas de restaurant salvo que un amigo tuyo sea el dueño o el cheff. Pero ten en cuenta que los asados de tus amigos valen oro mientras que otras comidas valen... plata. Es decir, las costillas no tienen comparación con nada.
En cuanto a los vinos, jamás se desprecia nada y menos se califica. Porque puede que un amigo del grupo se haya esforzado por comprar un vino de calidad o no tenga el mismo gusto que los demás y compre uno que sólo le guste a él. Esto no quiere decir que piense sólo en él mismo sino que a veces uno no tiene desarrollado el gusto por el vino como los demás. Para las cervezas vale que compren una marca que le guste a la mayoría y el que no le guste... que sea buen rugbier y comparta ese momento con sus amigos, no despreciando esa rica y fría cerveza.
4- Sobre temas tales como las películas en común (típico disparador de conversación)
Para ser un crítico de Cine que nos permita defendernos en caso de una discusión de esta índole en una cena o reunión del grupo de rugby no se necesita salir en los Medios de Comunicación ni haber visto películas de Chaplin en Cine mudo o films de países desconocidos por su desarrollo en arte cinematográfico. No, no, nada de eso. Tampoco se necesita ir al Cine unas 3 o 4 veces por semana para ver sólo el 3 por ciento de los estrenos. Guíate por las críticas de revistas importantes que en su interior exponen como las mejores o las más vistas tanto en Cino como en DVD.
Otra medida para aparentar o muchas veces no solo para aparentar sino para terminar sabiendo es preguntarse lo siguiente: a) últimamente, ¿qué película ganó más Oscar? indicio que debe ser buena sino muy buena. b) ¿cuál es la más taquillera? indicio que es atractiva por sus efectos especiales. c) de las películas que medianamente son comentadas, ¿alguna sobresale por su excelente crítica en algún periódico de tirada nacional? indicioque no te la debes perder, son las que más cotizan cuando se habla de Cine.
Te lo demuestro en un típico comentario de dos personas (A y B) que deja boquiabiertos a más de uno: A- el otro día miré una película que salió hace poco, no es muy conocida pero me gustó mucho la trama. B- sí! yo también la vi, es más no solo nos gustó a nosotros, escuché buenas críticas en la radio y leí un comentario en uno de los diarios más importantes de mi país, le dieron 4 estrellas. En ese momento se corre el comentario que tanto A como B son criteriosos para ver películas y eso da un handicap para que los escuchen cuando hablan de películas.
5- Sobre cómo hablar con "altura" si ni siquiera conocemos una loma.
Sácale todo el jugo a tu participación pública sobre conocimientos del rugby o de otra índole. No importa si conoces o no sobre el tema en cuestión. Este consejo que voy a describir es fácil de aprovechar y suele estar oculto en nuestra forma de pensar públicamente y sentir interiormente.
No te esfuerces por escuchar a los demás mientras hablan de un tema en particular, directamente haz que sea natural, que fluya. Esta forma tiene que ver mucho con los prejuicios que tienes sobre la persona o sobre una posición respecto de un tema y la relación de la persona con el tema. Generalmente, tiendes a no oír ciertas posturas que te resultan chocantes porque no es lo que te enseñaron desde niño o tiendes a no escuchar a ciertas personas porque desde un principio esas personas no te gustaron por su aspecto, modo de expresarse, etc. ¡Qué de oportunidades que te pierdes de conocer otras posturas que pueden o no resultar provechosas culpa de tus prejuicios! ¿no? Bueno, ese es el punto de partida: prejuicios, ¡a la basura!
Ahora bien, nada de hacer comentarios de política, religión u otros deportes que fomenten la rivalidad que de ningún modo existe dentro del ámbito del rugby. Son reglas que es conveniente seguir para no llegar a discusiones a los gritos o directamente los golpes, cosa que quedaría muy mal y justamente ese no es el ejemplo para imitar o dar, de parte de un rugbier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario