miércoles, 31 de marzo de 2010

Mis vacaciones en Malaga


Bueno he pasado dos días en Torre del Mar, y en esta magnifica playa he estado entrenando dos días.No solo he estado entrenando,también he pasado unos momentos bastantes buenos junto a algunos colegas, que son los colegas de correrías en Málaga, buenos momentos de rugby y risas nos hemos metido a que si talo??
bueno siempre voy a hablar de rugby, y ahora mismo os voy a contar mi Lunes Santo en Málaga.

Este domingo me fui de viaje a málaga, para una vez mas cumplir una promesa que tengo con el Cautivo, es la imagen y la procesión que mueve mas penitente y promesas que mueve cada semana santa.
Llegue con con 5 horas de antelación a la Tribuna de los pobres, desde donde vi todas las procesiones de ese día:la pasión, los gitanos, los estudiantes y el cautivo entre otras.

Un trono con poco oro eh? este es el cristo de los gitanos de Málaga o de la columna.Este trono con el trono de la virgen, son unos de los tronos que mas decorados están, y como es propio de la zona decoran las imagen es y los tronos con oro.

En la hermandad de los gitanos en málaga, no hay una banda de música detrás del trono del cristo, ya que los propios seguidores de esta hermandad, van cantando flamenco,bebiendo y fumando.Es la hermandad que antes sale y antes se encierra

Esta es una cofradia que la gente tiene un gran respeto, motivo de eso es que cuando pasa el trono de este cristo se va guardando un respeto.

Este es la imagen del cristo de los estudiantes en malaga, es un trono con una imagen muy bonita, esta hermandad junto con la de El Cautivo estuvo a punto de no salir, ya que hubo unos minutos de agua.Salio con unos minutos de retraso, pero alfinal pudo cumplir su recorrido y su horario.

Este es El Cautivo de Malaga, es la procesion que mueve mas penitentes no solo de malaga,si no de toda españa e incluso viene gente de fuera de nuestro pais.Este año este paso, solo el del cristo tuvo mas de 20.000 penitentes y mas de 300 nazarenos.
Como es costumbre a su paso se le cantaron decenas de saetas.Unos de los momentos mas emotivos de este paso es cuando pasa el puente de la aurora cuando realiza el regreso a la Casa Hermandad, ya que los hombres de trono le cogen a pulso, y si uno de pone algo alejado, parece que anda sobre la gente que alli espera su paso.
Al dia siguiente, fue un dia mas tranquilito ya que volvia de viaje, asi que fui a ponerle unos claveles al Cautivo y unas velitas, y a la vuelta de la Casa Hermandad... fui al chiringuito al que frecuento cada vez que voy a Malaga, que le considero mi segunda casa... por el dia bebo lo que pilli y por la noche... me inflo a cocteles con los colegas

3 comentarios:

  1. jajajaja de nada tio para eso estamos...
    bueno entrenamientos eh??

    ResponderEliminar
  2. si.... pero termine con las piernas que no veas... y menos mal que hubo placajes.. lo necesitaba men

    ResponderEliminar
  3. jajajaja tu labio bien??

    ResponderEliminar