
Johnny Sexton logra con este drop a falta de dos minutos el empate para el actual campeón de la Heineken ante unos London Irish que tenían el partido ganado gracias al acierto del propio Chris Malone, que es quien intenta taponar la patada del irlandés y que anotó todos los puntos de su equipo: un ensayo y dos golpes de castigo. Y todo ello en Twickenham y ante casi 40.000 espectadores.
Cuatro equipos franceses han superado la fase de grupos, así como dos irlandeses, un galés y un solo conjunto inglés... estos dos últimos, como dos mejores segundos.
La Heineken Cup ya conoce a los ocho equipos que aspiran al título de campeón de Europa de la presente edición, ya que una vez concluida la sexta y última jornada de la fase de grupos, a los franceses de Biarritz Olympique y Stade Toulousain, clasificados desde hace una semana, se han unido sus compatriotas del Stade Français y ASM Clermont Auvergne y los irlandeses de Leinster y Munster, como campeones de grupo, y los galeses de Ospreys y los ingleses de Northampton Saints, como mejores segundos de grupo.
Además, ya se han definido tanto los enfrentamientos de cuartos de final como de semifinales. Así, el vencedor del duelo fratricida entre Toulouse y Stade Français se enfrentará posteriormente al ganador del Leinster-Clermont, por un lado, mientras que del choque entre Biarritz y Ospreys en cuartos saldrá el rival en la segunda semifinal del ganador del duelo entre Munster y Northampton Saints.
Entre los eliminados y dentro de la debacle que han sufrido los equipos ingleses, con un total de seis equipos que se han quedado en el camino, destaca la presencia del actual campeón de la Guinnes Premiership inglesa, Leicester Tigers, tras su derrota ante el Ospreys, así como el vigente campeón del Top 14 francés, USA Perpignan. Por contra, Northampton, que participa como campeón de la Challenge Cup el año pasado, es el único equipo de la 'cuna del rugby' que ha metido cabeza en los cuartos de final.
En el apartado anotador, el equipo que más puntos ha logrado ha sido el líder del Top 14 galo, un Clermont que ha sumado 201 tantos en seis partidos, mientras que Leinster, el vigente campeón, es el que mejor diferencia presenta entre puntos anotados y recibidos, con + 94. A nivel individual, Ronan O'Gara, el apertura de Munster, es el máximo anotador con 83 tantos, seis más que Dan Biggar de Ospreys, mientras que el compañero de éste último en el conjunto galés, Tommy Bowe, es el máximo realizador de ensayos, con 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario