
El Campo del Pantano de Villajoyosa vivió un emocionante duelo entre el segundo clasificado y el líder que se saldó con victoria local por 15 -14 (b). El conjunto vilero comenzó adelantándose mediante dos acertados golpes de castigo de Agustín Gómez (6-0, min. 6’). Sólo un minuto después, el Cetransa acortó distancias mediante un ensayo no transformado del nº 8 Joe Mamea, que rompió la línea defensiva local con una potente carrera (6-5).
El encuentro transcurría en medio de una feroz lucha. Las dos defensas, muy serias durante todo el encuentro, no daban lugar a claras oportunidades de ensayo. Antes del descanso, un golpe de castigo para cada equipo dejaba el marcador en 9-8 para los locales.
En la reanudación, la delantera pucelana salió dispuesta a imponer su ley. Dos golpes de castigo forzados en 22 contraria (en un retenido y en una melé) permitieron al pateador chamizo Luke Cozens poner el 9-14 en el marcador (min. 68.) Pero los locales no habían dicho su última palabra, y Agustín Gómez volvió a demostrar su frialdad en los momentos clave. Dos golpes de castigo, uno de ellos desde 40 metros, significaron el 15-14 con cuatro minutos por jugarse. En la última jugada del encuentro, el C.R. La Vila continuó atacando a pocos metros de la línea de ensayo rival. Pero la defensa del Cetransa aguantó para lograr un valioso punto bonus que le deja con 5 puntos de ventaja sobre el C.R. La Vila, y 7 encuentros por disputarse.

Un poco más abajo en la tabla, el CRC Madrid ha caído en casa ante el Bizkaia Gernika R. T, por 21 (b) – 26 (b) en un trepidante encuentro. Los madrileños, terceros, continúan sin encontrar una línea de juego regular y suman su tercera derrota en los últimas cuatro jornadas.
Arrancó el partido con los dos conjuntos buscando la 22 rival, pero poco a poco el Gernika R.T. se hizo con el control del oval. Un balón recuperado a pocos metros de la cal madrileña por el centro visitante Mauro Amor acabó en el primer ensayo del partido, posteriormente transformado por Lanfransconi (0-7, m.14). Los vascos basaban su dominio en un dinámico juego a la mano, que propició dos ensayos más antes del descanso, anotados por sus nuevos fichajes argentinos: Lanfranconi (0-12 m.20) y, tres minutos después, Carroll (0-19 m.23).
El CRC Madrid, muy impreciso durante toda la primera mitad, encontró en su delantera la respuesta al juego de los basurdes. Antes del descanso, el conjunto madrileño forzó un ensayo de castigo transformado por su nuevo apertura Christian Erasmus (7-19 m.35).
En la segunda parte, Gernika salió decidido a por el cuarto ensayo. A los cuatro minutos, una rápida jugada de la línea verdinegra permitió a Lanfranconi anotar su segundo ensayo de la tarde (7-26) y asegurar el bonus ofensivo. A partir de este momento, el CRC Madrid sacó la casta de campeón y se lanzó a la remontada. Palmers fue el primero en acortar diferencias en el m. 65 (14-26); a 8 minutos del final, una internada del internacional español Javier Canosa rompió la defensa visitante para dejar el 21-26 final.
A pesar de la derrota, el CRC Madrid obtiene el bonus defensivo y continúa en la tercera posición con 32 puntos, mientras que Bizkaia Gernika R. T. asciende a la cuarta plaza a un solo punto de los madrileños.
En Sevilla, el Cajasol R. Ciencias rompió la racha negativa de 5 encuentros sin conocer la victoria imponiéndose al Les Abelles R. C. por 16-0 en La Cartuja. La tormenta de granizo y aguanieve que cayó sobre La Cartuja condicionó un partido que en pocas ocasiones salió del paquete de delanteros. Los locales construyeron su ventaja gracias a dos golpes de castigo pasados por Jeremías Palumbo al inicio de cada parte (6-0). En los últimos minutos, dos contraataques sevillanos aprovechando sendos errores visitantes permitieron a Corey Smith e Iván Moro posar el oval junto al banderín visitante y dejar el 16 -0 final.
El Cajasol recorta distancias con la cabeza de la clasificación, mientras que los valencianos pierden una nueva oportunidad para acercarse a la salvación y continúan últimos con 7 puntos.
Este domingo dos encuentros de División de Honor no pudieron disputarse por las duras condiciones climatológicas que han castigado el norte de la península. En Valladolid, el hielo que cubría el Estadio Pepe Rojo impidió la celebración del encuentro entre el VRAC Quesos Entrepinares y la U.E. Santboiana. Por motivos similares, el partido “Pégamo Bera Bera - AMPO Ordizia” también ha sido suspendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario