
El encuentro arrancó con Montpellier volcado sobre la línea de 22 de Olympus XV. Ya en el minuto 7 se adelantaba gracias a un trabajado ensayo de Florian Nicot, que culminaba una larga jugada de la delantera francesa. (0-7)
Pocos minutos después, una gran carrera del centro internacional Javier Canosa, forzaba un golpe de castigo centrado que el hoy apertura César Sempere utilizó para reducir diferencias (3-7). Pero la presión francesa seguía siendo asfixiante. Ya en la 22 española, el ataque de Montpellier movía el balón a lo ancho del campo buscando la superioridad en las alas. En el minuto 15 la táctica dio sus frutos. El jugador georgiano Giorgi Chkhiadze cruzó la cal española junto a uno de los banderines para anotar el segundo ensayo visitante. La transformación de Adrien Thomas ponía el 3-14 en el marcador.
Una vez más, el Olympus XV reaccionó rápido. Tras el saque de centro, un balón robado por la delantera local permitía a César Sempere volver a exhibir su puntería. Un espectacular drop desde la mitad del campo acortaba diferencias (6-14) y volvía a meter a Olympus XV en el partido.
Sin embargo, el conjunto galo continuó buscando el punto bonus con insistencia. La eficacia de sus poderosos maules y la potencia de su tercera línea, desplegada por todo el campo, fueron determinantes. Dos ensayos transformados colocaron un parcial de 6-28 antes del descanso.
En la reanudación, Olympus XV se mostró más incisivo, pero el buen hacer de la defensa de Montpellier consiguió desbaratar tres oportunidades de ensayo locales a pocos centímetros de la línea de ensayo.
La más clara llegó en el minuto 62. César Sempere inició un rápido contraataque, sorprendiendo a la defensa gala. El oval llegó a César Bernasconi, que a un metro del ensayo no pudo evitar rozar la línea touch antes de posar en la zona de marca.
A pesar de que la posesión estuvo más repartida en la segunda mitad, los visitantes mostraron mucho oficio cuando pisaban la 22 española. Su superioridad física en los metros finales les valió dos ensayos transformados más, el último tras una espectacular salida de melé a 15 metros de la línea de ensayo de Olympus XV.
El resultado final 6-42 permite a Montpellier sumar un punto bonus ofensivo y acortar distancias con el Connacht Rugby, que también se impuso a Worcester Warriors, 22-
No hay comentarios:
Publicar un comentario