domingo, 13 de febrero de 2011

Seis Naciones,Inglaterra muestra su coraje a Italia


Para grabar, observar detalladamente y analizar. Seguramente eso habrá pensado Santiago Phelan sobre esta actuación de Inglaterra, primer rival de Los Pumas en el Mundial de Nueva Zelanda. Es que la Rosa no vaciló y fulminó, a puro poder ofensivo con ocho ensayos, a Italia, en Twickenham, por 59-13, en la segunda fecha del Seis Naciones 2011.
Con la conducción de Ben Young y Toby Flood, una dupla de medios que cada vez se afianza más, el conjunto local hizo la primera diferencia de la mano de Chris Ashton, quien, al igual que la semana pasada en Cardiff, tuvo una grandísima actuación al anotar cuatro ensayos. No obstante, la historia parecía pareja, a raíz de la indisciplina inglesa y la eficacia de Mirco Bergamasco.
Pero la paridad tuvo un punto de inflexión a los 24 minutos con la segunda conquista del ala de Northampton. De ahí en adelante, todo de Inglaterra. Los forwards comenzaron a ganar en silencio y sin mucho lucimiento, mientras que los backs empezaron a pulverizar la resistencia Saura y dieron rienda suelta al festival de ensayos.
Sin vacilar, con un juego de manos brillante, con un rugby desplegado y con muchas variantes ofensivas, el equipo de Martin Johnson fue golpeando las puertas del ingoal una vez tras otra. Antes del descanso Mark Cueto y Mike Tindall dieron dos puntadas de gracia que aniquilaron toda ilusión italiana.
Y hubo más, porque Ashton estaba decido a seguir escribiendo páginas en el seleccionado inglés, en el que lleva nueve ensayos en nueve partidos. Una conquista más antes de que Johnson mandara a Dany Care y Jonny Wilkinson como pareja de medios, y otra con ellos en cancha para que no se pusiera celosos. Justamente el 9 fue el encargado de seguir sus pasos sumando de a cinco, tarea que también cumplió Haskell, y Wilko ajustició con el pie y continuó con la eficacia perfecta de Flood.
Párrafo aparte también merece la defensa de Inglaterra, que, salvo algunos desajustes en el inicio, no pasó mayores sobresaltos y cumplió una labor más que correcta hasta el último minuto a pesar de la amplia diferencia en el score. Y fiel reflejo de eso fue el tackle, sacando de la cancha a su rival, que aplicó Wilkinson a instantes del final. Completo, completo. Cuidado, Seis Naciones, ahí van los de la Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario