
Se abre el telón del 6 Naciones 2011 ante un Millenium Stadium de Cardiff donde no cabe un alfiler.
El partido comienza con dos equipos ansiosos pero a la vez que presentan gran respeto el uno del otro y que donde los 10 primeros minutos se caracteriza por la igualdad.
A los 14 minutos se rompe el partido por una gran escapada de Toby Flood entre los pillieres galeses y le deja el balón servido a Ashton para ensayar.
Gales reacciona y hace muestra de su orgullo hasta conseguir un golpe a base de presión y corazón, tarjeta amarilla para Louis Deacon y golpe convertido por Jones que ponen el partido 6 a 10.
A los 32 del primer tiempo Inglaterra patea a palos un golpe de gales y Tobby Flodd pone el 6 a 13 desde una posición bastante difícil pero Inglaterra necesita sumar y alejarse de gales que parece crecer por momentos.
El partido continúa con errores por ambos equipos pero el Millenium no para de rugir y pedir más rugby, a los 33 Andy Powell es reemplazado por lesión por Brian Jones. Después de este cambio Gales pierde el balón de una melé lo que propicia una gran avanzada del equipo de la rosa que termina con un kick en las 22 de Gales.
El primer tiempo finaliza con una intentona de Gales a través del pie pero que termina en nada. Final del primer tiempo: Gales 6 – Inglaterra 13.
El segundo tiempo arranco con la patada de Inglaterra que propicia el ataque Gales, acción que les hizo llegar a las 10 de Inglaterra y machacandolos sin piedad. El equipo galés parece en estos primeros minutos más ordenado, parece que Warren Glatlam les echo una buena bronca después de lo que vio en el primer tiempo. Buen ataque de Gales que tiene recompensa de 3 puntos a través de Brian Jones y pone el partido 9 -13.
46 minutos de juego grave infracción del número 3 galés que ve la amarilla y termina con 3 puntos de Tobby Flood para Inglaterra lo que pone el partido 9 -16. Infantil error de Gales!!!!!!
Gales sigue con buena posesión de balon pero le cuesta horrores romper la línea inglesa, de hecho pierde la posesión y un gran ataque de los ingleses que termina no el árbitro en el suelo y los de blanco machacando a los galeses, buena lectura de inglaterra que termina con otro ensayo de Chris Ashton a los 56 del segundo tiempo, Tobby Flood sigue con su 100% de efectividad para poner el marcador en 9-23.
Buena respuesta de Gales después de hilvanar una muy buena jugada que suma 7 puntos y se pone 16-23, todavía muy lejos de Inglaterra que mira siempre desde arriba a los de rojo.
Lo último a destacar es la entrada de la estrella Jonny Wilkinson, el jugador de Toulon fracés que tuvo tiempo para marcar un golpe para poner el definitivo 19 a 26.
Inglaterra hizo un poco más y se llevo el partido ante un Gales que tendrá que mejorar si quiere aspirar al torneo, todavía es pronto para hacer cávalas pero ya se puede divisar que Inglaterra será un candidato.