
La selección española de rugby ha caído en Bucarest 48- 3 en el último encuentro del Campeonato de Europa. España finaliza el Europeo en quinta posición, mientras que Rumanía jugará los play-off de acceso al Mundial 2011.
Con toda la clasificación decidida antes del saque de centro, el encuentro transcurrió a un ritmo alto y con pocas precauciones tácticas. Rumanía aprovechó el “pasacalles” continuo entre ambas líneas de 22 con más eficacia que el equipo español. A la eficacia del pateador rumano Iulian Dumitras, que finalizó el encuentro con un inmaculado 8 de 8, se fue sumando la potencia del paquete de delanteros local. Conforme avanzaba el encuentro, el paquete local iba creando más y más problemas en las fases estáticas. Al descanso se llegó con un 27 – 3 para los locales, con un golpe de castigo transformado por Manuel Mazo como única anotación española.
La segunda mitad transcurrió con un guión parecido. Con la posesión dividida al 50 por ciento, las imprecisiones en el juego a la mano español y la sólida defensa rumana echaban por tierra las oportunidades de los visitantes. Largas fases frente a la línea de marca rumana eran seguidas de contraataques mortales que continuaban engordando el marcador local.
El resultado final, 48- 3, deja a Rumanía en tercera posición, con 23 puntos y clasificada para jugar los play-off intercontinentales que dan acceso a la Copa del Mundo. Por su parte, España finaliza en quinta posición con 14.
El encuentro también ha supuesto el debut con la selección del joven medio-melé del Cetransa El Salvador, Sale Ibarra, y el encuentro 50 de Carlos Souto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario